Medicina y cirugía regenerativa



STEMCLINIC es uno de los primeros centros privados en España en aplicar las nuevas técnicas de cirugía plástica con células madre.

Utilizando los últimos avances científicos, con la tecnología GID Group de EEUU, STEMCLINIC ofrece todos los tratamientos de cirugía regenerativa. La cirugía regenerativa es una disciplina que utiliza células madre adultas derivadas del tejido adiposo (grasa) para regenerar diversos tejidos humanos, proporcionando una alternativa NATURAL a la cirugía tradicional, incluyendo la especialidad de cirugía plástica.

La cirugía Regenerativa es actualmente la especialidad médica que más rápidamente se está desarrollando, ofreciendo un tratamiento NATURAL para varias heridas, lesiones y enfermedades que eran incluso intratables hasta la fecha.

¿Qué es la CIRUGÍA PLASTICA REGENERATIVA?

Tradicionalmente los cirujanos plásticos "reconstruyen" utilizando tejidos cercanos o distantes mediante colgajos e injertos. Pero la CIRUGIA PLASTICA REGENERATIVA-CELULAR los tejidos necesarios para una reconstrucción pueden obtenerse utilizando las células PROPIAS del paciente que puedan regenerarse en el tipo de tejido necesario.

Esto se logra utilizando "células regenerativas propias" que tienen el potencial de diferenciarse (transformarse) en muchos tipos de células (músculo, vasos sanguíneos, grasa, nervios), dando al cirujano plástico otra alternativa de tratamiento reconstructivo. Es realmente otra DIMENSIÓN.

La medicina regenerativa constituye las técnicas que utilizan células madre o sus derivados, y / o productos derivados de las células tales como algunas hormonas o quimio-moduladores que estimulan a las células madre, para tratar una serie de enfermedades degenerativas u otras alteraciones mediante la activación de las propias células u órganos del organismo, produciendo una cura por sí mismo: "regeneración". En contraposición a éste concepto "regenerativo" está el enfoque médico tradicional, intervencionista, con aplicación de un elemento externo como medicamentos, cirugía, cuerpos extraños, etc. Si bien ha comenzado en los últimos 20 años con estudios e investigaciones, cada vez observamos multitud de resultados muy prometedores. Paralelamente a las investigaciones en curso, la medicina regenerativa es ya una realidad, presentándose como una alternativa innovadora que está revolucionando la medicina convencional.

El futuro de la medicina es la MEDICINA REGENERATIVA. En STEM CLINIC ofrecemos tratamientos de vanguardia; con una vasta experiencia, de más de 20 años, en la utilización del tejido adiposo en forma de injertos para múltiples aplicaciones, hemos incorporado las terapias regenerativas con la adición de células madre y regenerativas obtenidas del tejido adiposo del propio paciente. (Células Madre y regenerativas derivadas del tejido adiposo).

Las técnicas que utilizan células madre derivadas de tejido adiposo, se utilizan actualmente para realizar:

- Aumento mamario natural
- Remodelación de glúteos
- Sustitución de implantes mamarios
- Reconstruccion mamaria post mastectomia
- Rejuvenecimiento facial
- Tratamiento de deformidades, depresiones y pérdida de tejidos
- Regeneración sustancial de calidad de los tejidos en secuelas de radiación (radiodermitis) y otros tipos de cicatrices
- Sindrome de parry-romberg
- Tratamiento de secuelas, fístulas y ulceras crónicas
- Dolor y problemas funcionales de las articulaciones
- Osteoartritis y otros problemas

LAS CÉLULAS MADRE SON EL "KIT DE REPARACION" PROPIO DEL ORGANISMO

EN STEMCLINIC UTILIZAMOS LA TECNOLOGÍA GID group EEUU, líderes en investigación para el procesamiento y aplicaciones clínicas de células madre y regenerativas derivadas del tejido adiposo.

Como imaginarse hace poco tiempo que de un tejido "no deseado" como la grasa, vendrían las células madre para tratar diversas alteraciones o enfermedades!!!


Hospital Medimar HCB

Unidad de Cirugía Plástica Hospital Vithas Internacional Medimar

Teléfono: 966 294 201
E-mail: info@stemclinic.es
Dirección: Avda. Denia, 78. Alicante

Servicio de Cirugía Plástica Hospital Clinica Benidorm

Teléfono: 966 366 418
E-mail: info@stemclinic.es
Dirección: Avda. Alfonso Puchades, 8. Edif. Policlínica Benidorm

Logos