Reconstrucción post masectomía

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA POR TUMORECTOMIA
Ponemos a disposición de las pacientes afectadas por TUMORECTOMÍA un nuevo tratamiento en éstos casos donde hasta ahora existían muy pocas o ninguna alternativa.

Con ésta nueva técnica es posible restablecer defectos de volumen y forma utilizando su propia grasa enriquecida con células madre y regenerativas sin necesidad de implantes.

1. ¿Por qué es única ésta técnica?
Se utiliza la propia grasa del paciente que es enriquecida con sus propias células madre que se encuentran naturalmente en el tejido adiposo.
2. ¿Cómo se obtienen las células?
Se extraen las células de la propia grasa del paciente mediante una liposucción, en quirófano, pudiendo hacerse a veces incluso bajo anestesia local.
3. ¿Cuál es la seguridad de éste procedimiento?
- La experiencia clínica demuestra que la reconstrucción mamaria con grasa enriquecida con células es segura. - Como en todos los casos de cirugía y reconstrucción los pacientes deben seguir un protocolo de seguimiento. - También es importante la adecuada indicación médica, así como una correcta selección del paciente. - Las células utilizadas para enriquecer el injerto de grasa, están normalmente presentes en el tejido